A través de una jornada formativa del Programa Nacional Semilleros Científicos, este miércoles 472 estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Jesús María Alfaro Zamora, del municipio Baruta en el estado Miranda, conocieron sobre tecnología e innovación junto al Polo Científico-Tecnológico Venezolano.
Este programa busca orientar y promover el interés hacia el estudio de las ciencias naturales, mediante la inspiración y la formación constante e integral de las niñas, niños y adolescentes, en todos sus niveles y modalidades educativas, explicó la secretaria de Educación de la Gobernación de la entidad, Rosa Becerra.
El programa contempla la visita de profesionales científicos a las escuelas e instituciones educativas donde intercambian sus experiencias pedagógicas y ofrecen espacios a los participantes para compartir sus proyectos y conocimientos.
También se promueve la visita de los estudiantes a los diferentes centros tecnológicos para conocer los trabajos adelantan los científicos venezolanos.
“Se visita un plantel por semana y se abren unos cinco ambientes de enseñanza. En estos ambientes se presentan talleres dinámicos, lúdicos, interesantes y motivacionales que promuevan y permitan despertar en los participantes el interés por la ciencia”, explicó.
En la actividad participaron representantes de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), el Centro Nacional de Tecnología de la Información (CNTI), Centro Nacional de Vivienda y Hábitat (Cenvih) y la Fundación Instituto de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico (FIIT), con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Prensa Gobernación de Miranda