Cerca de 100 mil personas transitan por las vías y playas del eje barloventeño durante los fines de semana, gracias al Plan de Seguridad Vacaciones Seguras que lleva adelante el Gobierno de Miranda conjuntamente con el Ejecutivo nacional.
La información la dio a conocer el Secretario de Seguridad Ciudadana, Lenín Sosa, durante el despliegue de dicho dispositivo en la parroquia Paparo, municipio Andrés Bello, al señalar que el incremento de movilidad ha reactivado la actividad económica en la región.
«Esto es el resultado de un plan de seguridad que está abarcando el eje barloventeño desde hace 19 semanas consecutivas, y que ha generado consecuencias inmediatas en las incidencias delictivas del estado», expresó.
Dijo que desde que se activó el Plan de Seguridad Fin de Semana Seguro, se incrementó en un 20% el número de visitantes en la región barloventeña y que con la temporada de vacaciones escolares del mes de agosto, aumentó considerablemente hasta llegar a unas 100 mil personas.
Recordó que para este dispositivo, ejecutado por organismos de seguridad del estado Miranda y del Gobierno nacional, se encuentran desplegados 4 mil 765 efectivos, entre Policía de Miranda, Guardia Nacional Bolivariana, Cicpc, Protección Civil, Bomberos de Miranda, Ejército, Guardia del Pueblo y Policía Nacional Bolivariana.
Detalló que se encuentran activos 61 puntos de control y mil 600 salvavidas que están ubicados en las torres de las playas barloventeñas, al tiempo que se reforzaron los ejes fluviales con la activación de los cuadrantes marítimos a través de las lanchas de la Policía de Miranda.
«Este plan de seguridad está dando buenos frutos, gracias al esfuerzo del gobernador Héctor Rodríguez, del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y de todos los funcionarios. Estamos muy satisfechos, porque las opiniones que recogemos de la gente en las playas, en las vías, en los pueblos y urbanizaciones se refieren a que la seguridad volvió a Miranda».
Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Miranda número 43, General de División de la Guardia Nacional Bolivariana, Isidro Lugo, invitó a la ciudadanía a visitar los destinos turísticos de la región barloventeña, al indicar que la seguridad está garantizada con la presencia de efectivos militares y policiales.
En ese sentido, indicó que según datos del Observatorio de Seguridad Ciudadana, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, los índices delictivos en la entidad han disminuido un 38% en comparación al 2017.
«Con respecto a las incidencias de homicidios, se han reducido hasta un 43%, mientras que el delito de secuestro bajó en más del 60%. Esto quiere decir que las políticas de seguridad que lleva adelante el Gobierno nacional y regional, están generando buenos resultados».
Por último solicitó a la colectividad a que en caso de un incidente denunciarlo formalmente por VEN 911 o por el 0800 SECUESTRO. También por los números telefónicos de los Cuadrantes de Paz, ubicados en cada comunidad. (Prensa Gobernación de Miranda)