En una noche donde la elegancia, el brillo, y la identidad local se fusionaron, Charallave celebró por todo lo alto la elección y coronación de la Reina de los Carnavales Culturales Internacionales y en Paz 2026.

Bajo una producción de alto nivel, las 14 aspirantes representantes de diversas comunidades y lugares emblemáticos de la localidad hicieron gala de su preparación, pasarela y compromiso social.

El despliegue técnico y artístico contó con un escenario moderno, juegos de luces y una coreografía que integró ritmos tradicionales y contemporáneos, demostrando el talento de las academias de danza locales que acompañaron a las misses en cada una de sus apariciones de opening, desfile en traje de baño, fantasía, entre otros.

La jornada culminó con la designación de Valeria González representante de la Av. Bolívar, quien recibió la corona de manos de las autoridades municipales, asumiendo el compromiso de ser la embajadora de la alegría y la paz durante este asueto.

En este mismo sentido, como virreina fue elegida Lucía Aguillón, representante de la urbanización La Estrella; como primera finalista, Fabiana Sosa, con la banda del urbanismo Ciudad Miranda; mientras que la segunda finalista fue Valeria Celis de la urbanización Matalinda; mientras que Fabianny Lamont, del sector La Mata, se posicionó como tercera finalista; y el puesto de cuarta finalista se le otorgó a Alessandra Martínez de la urbanización Los Samanes.

La alcaldesa Yuhismar Hernández destacó que esta edición de los carnavales no solo busca el sano esparcimiento, sino que también «estamos demostrando que nuestro pueblo merece disfrutar eventos de calidad».

«Estos carnavales son el reflejo de una gestión que cree en la cultura como herramienta de paz y unión familiar», puntualizó la mandataria local durante la gala.

El momento cumbre de la noche, más allá de la belleza en pasarela, llegó con la presentación estelar del reconocido artista nacional Hildemaro, quien deleitó a los presentes con un repertorio cargado de éxitos como «Amanecí contigo», «Desde que te fuiste» y «La primera vez».

El público charallavense coreó y bailó cada tema, reafirmando la tradición salsera que corre por las venas de los Valles del Tuy. La participación de Hildemaro elevó el prestigio de la elección, convirtiéndola en un concierto de talla internacional que garantizó el disfrute de propios y visitantes en un ambiente de total seguridad.

Para continuar la programación carnestolenda se realizará un concierto el día lunes 16 de febrero frente al Centro Comercial Tamanaco, entre otras actividades recreativas planificadas para la temporada de carnaval.

Con información de la Alcaldía de Cristóbal Rojas