En un ejercicio de participación ciudadana y fortalecimiento institucional, autoridades del municipio Cristóbal Rojas en articulación con la Asamblea Nacional llevaron a cabo la Consulta Pública Nacional del Proyecto de Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática en Charallave.

Este proyecto legal de Convivencia Democrática, surge de la necesidad imperante de ofrecer una oportunidad para vivir en paz y en tranquilidad en todo el territorio nacional.

La propuesta de amnistía general, busca establecer un marco de coexistencia que reconozca la diversidad y la pluralidad política, siempre bajo los principios irrenunciables de justicia, soberanía y respeto al Estado de derecho.

La alcaldesa del municipio Cristóbal Rojas, Yuhismar Hernández, enfatizó el carácter vinculante de este proceso para las bases políticas. «Este proyecto involucra a todos los que acompañamos la revolución bolivariana; nuestra participación es importante para garantizar el cumplimiento de la ley», puntualizó la primera autoridad local.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Genkerve Tovar, subrayó el valor del parlamentarismo social de calle. «Para nosotros es un deber constitucional consultar al pueblo, escuchar sus opiniones y debatir una ley que fue diseñada para el beneficio de toda la ciudadanía», señaló el parlamentario.

La jornada finalizó reafirmando que, mediante la unión entre el Poder Público y el Poder Popular, se sigue construyendo un camino de entendimiento con acciones que aseguran la preservación de los valores democráticos y sientan las bases para el desarrollo armónico de las futuras generaciones.

Con información de la Alcaldía de Cristóbal Rojas