Este viernes la comunidad de Chacao estrenó el Centro de Rehabilitación Comunitaria, en el estado Miranda, solicitado en la Consulta Popular 2022.
El Gobernador Héctor Rodríguez entregó la obra y señaló que, preguntar a la gente sobre cuáles son las prioridades para invertir los recursos, es la mejor forma de gobernar.
“En este sentido, hemos venido haciendo un esfuerzo por empoderar a la ciudadanía de la gestión. En la gestión pasada hicimos una consulta para crear un fondo de administración directa de la organización ciudadana (…) Algunos (políticos) criticaron el hecho de preguntarle a la gente cuáles eran sus problemas porque ya nosotros deberíamos saber eso; claro que lo sabemos, lo que no podemos hacer nosotros es decidir por los ciudadanos dónde priorizar los recursos, ya que es el pueblo el que sabe cuál es su prioridad”, sentenció.
Rodríguez enfatizó: “Los políticos son muy prepotentes y creen que se las saben todas. Les tengo una mala noticia a los políticos, ustedes no se las saben todas, tienen que aprender a gobernar con la gente y escuchar a la gente, sí deben consultarle a la gente cuáles son sus prioridades”.
El Gobernador instó a todos los dirigentes a consolidar la democracia protagónica, “donde sean los ciudadanos los protagonistas”.
Por otra parte, indicó que Venezuela va a recuperar los tiempos de prosperidad, pero indicó que para que eso suceda todos los venezolanos deben involucrarse, trabajar y remar en la misma dirección. “Por eso la importancia de consolidar la democracia protagónica”, reiteró.
Para el funcionamiento de este centro de salud, que atenderá a 8.000 habitantes de Chacao, se adquirieron equipos e instrumentos para fisioterapia, con los recursos aprobados en la consulta.
La segunda Consulta Popular Miranda 2023 se realizará el 7 de mayo, para ello estarán habilitados 1.708 centros electorales donde los mirandinos decidirán cuáles serán los más de 60 proyectos de infraestructura social a atender este año.
En esta oportunidad los recursos a entregar aumentaron de medio millón a un millón de dólares, recordó Héctor Rodríguez.
Prensa Gobernación de Miranda