Este martes, se realizó un encuentro con las Promotoras Comunales Formadoras del Plan Parto Humanizado en el estado Miranda, en el que se entregaron certificados a las mujeres responsables de promover el esta práctica en las comunidades, además se analizaron los avances y nudos críticos en la atención de las mujeres gestantes.
El encuentro se desarrolló en el Gimnasio Papá Carrillo, donde aistió la ministra de la Mujer, Asia Villegas, y la presidenta del Instituto Regional de Mujeres y a su vez secretaria de Mujer e Igualdad de Género de la Gobernación de Miranda, Sony Sánchez.
Durante la actividad también se planificó la agenda 2020 que incluye profundizar la captación y formación de promotoras en las 4 mil comunidades mirandinas, así como la articulación con los Gobiernos Comunitarios y Cuadrantes de Paz, además de la actualización de los indicadores de mujeres incorporadas al Plan Parto Humanizado.
Igualmente se hizo el relanzamiento del Plan Parto Humanizado desde el territorio mirandino, por ser uno de los estados que ha disminuido la muerte materno infantil desde la llegada de el gobernador Héctor Rodríguez.
Las autoridades señalaron que la meta es tener una promotora en cada comunidad mirandina, así como promover la atención desde la familia e incremento de la consulta prenatal.
Otro de los puntos es proteger el proceso de gestación y lactancia materna, garantizar el parto feliz y nacimiento humanizado.
Desde la Secretaría de la Mujer se ha asumido el compromiso del fortalecimiento del Plan Nacional Parto Humanizado, compromisos asumidos para mejorar la nueva etapa del Plan Parto Humanizado en Miranda.
Prensa Gobernación de Miranda / Secretaría de la Mujer