En una sesión especial la cámara del Concejo Municipal de Guaicaipuro certificó como Bien de Interés Cultural en el municipio a Los Pastores del Niño Jesús de Los Teques, expresión patrimonial del estado Miranda.

La secretaria del área, Mariam Martínez, resaltó la labor social, religiosa, educativa y cultural que realiza la cofradía en honor al niño Jesús y que ha sido transmitida de generación en generación desde el año 1977.

En ese sentido, Jaime Arteaga, presidente de la Asociación Cultural Pastores del Niño Jesús de Los Teques, reconoció la importancia de los Núcleos de Transmisión y Saberes para la incorporación de niños, niñas y jóvenes en las diferentes actividades que fomentan los valores religiosos, de pertenencia, arraigo e identidad mirandina.

En la actividad estuvo presente el subsecretario de Religión y Culto, Rafael Toro, en representación de la Gobernación de Miranda, y autoridades del Instituto de Patrimonio Cultural.

Esta expresión de fe y tradición fue declarada como Bien de Interés Cultural de Miranda por el Consejo Legislativo estadal en el año 2017.

Prensa Gobernación de Miranda