La secretaria de Cultura del estado Miranda, Gabriela Simoza, entregó este miércoles 100 nuevos certificados a mediadores de lectura formados en articulación con el Centro Nacional del Libro (Cenal), en una actividad realizada en el salón Che Guevara, en Caucagua, municipio Acevedo.

Estos mediadores aprobaron los talleres de formación dentro del plan comunitario A Viva Voz, iniciativa que nace para promover de forma creativa este hábito en niños y jóvenes, explicó.

“Hoy nos encontramos en la batalla de las ideas, valores, dignidad y eso implica que nosotros nos formemos, cultivemos los valores, principios éticos, crezcamos, nos llenemos de argumento para debatir. Cultivemos la conciencia crítica, el análisis crítico del porqué suceden las cosas”, subrayó Simoza.

Mediante la Agenda Comunitaria 2023 se prevé conformar 4.000 círculos de lectura en la entidad; para ello, desde los Gabinetes Parroquiales Culturales, se realizó un proceso de elección de un mediador o mediadora de lectura que servirá de facilitador entre el texto y los lectores.

Prensa Gobernación de Miranda