En la edición número 80 de la Misa Ecuménica del Deporte, la cual se realiza cada 6 de enero, para bendecir a los deportistas mirandinos, el Gobernador de la entidad, Elio Serrano, junto a atletas, entrenadores y directivos deportivos mirandinos, participó en la emotiva celebración religiosa, la cual se realizó en la Catedral San Felipe Neri de Los Teques, municipio Guaicaipuro.

Tras culminar la misa, el Mandatario regional catalogó el evento religioso como un encuentro de toda la familia deportiva mirandina, al tiempo que destacó que el deporte es la Estrella de Belén que sirve para que las personas se acerquen a Jesús.

“Esta es la misa número 80, pues la misma se realiza desde 1945, en honor a los héroes del béisbol del año 41, quienes quedaron campeones mundiales en La Habana. Desde entonces, el párroco de La Pastora decidió realizar una misa, lo que inició toda esta tradición, la cual se ha convertido en un honor para cada uno de nuestros atletas. Hoy se reconoce a nuestros deportistas, no solamente a los de alta competencia, quienes quedaron campeones por segunda vez consecutiva en los Juegos Deportivos Nacionales, sino a todos los atletas de nuestro estado. Miranda ya no tiene la imagen de los años anteriores, un estado simbolizado por la violencia y por la guarimba; ahora nosotros somos visto en todo el país y en el mundo como un estado de paz, que simboliza el esfuerzo y la disciplina que demuestran nuestros atletas, quienes lograron el bicampeonato en los juegos nacionales”, expresó.

Por su parte, el párroco de la Iglesia San Felipe Neri, presbítero Óscar Nunes, durante la homilía, y a propósito de la Epifanía, la manifestación del Niño Dios ante los Reyes Magos, aseguró que el deporte es la Estrella de Belén que sirve como camino para el encuentro y la presencia del Señor.

“La Estrella de Belén es el deporte, porque a través de él nos encontramos hoy acá en esta iglesia, para contemplar la presencia del Señor. Debemos ser como los Reyes, quienes continuaron en el camino siguiendo la estrella para el encuentro con el niño Jesús. Dios se les manifestó a ustedes a través del deporte, también en el trabajo y en la familia, y cada uno de nosotros debemos descubrir cómo se nos manifiesta Dios. Todo lo debemos hacer con amor. En el ámbito deportivo, al terminar cada competencia, bien sea si ganamos o perdemos, nos debemos dar un abrazo, porque pusimos nuestro esfuerzo; eso es lo más hermoso del deporte. Ofrezcamos nuestra vida deportiva, nuestra vida cotidiana, todo para la Gloria de Dios”, señaló.

Luego de la misa, el Gobernador mirandino, quien también estuvo acompañado por el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija; el secretario de  Deporte del estado Miranda, Franklin Cardillo, diputados del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm) y de la Asamblea Nacional, secretarios del Ejecutivo regional, atletas élites y glorias deportivas, recorrió varias estaciones deportivas, en donde atletas de fútbol sala, voleibol, karate do, deportes electrónicos y esgrima demostraron su técnicas en cada disciplina.

Prensa Gobernación de Miranda