El Centro de Diagnostico Integral (CDI) Padre Cabrera, ubicado en Los Teques, municipio Guiacaipuro, está siendo acondicionado para convertirlo en un centro centinela para la atención pacientes con COVID-19, informó la alcaldesa Wisely Álvarez.
Luego de una inspección a la obra -este sábado- la mandataria local informó que desde el viernes una brigada de la Alcaldía de Guaicaipuro impulsa labores de recuperación integral para adecuar el espacio, el cual prestará atencion médica para casos en terapia intermedia, con el propósito de descongestionar el Hospital Victorino Santaella, principal centro centinela de la entidad.
“Hemos venido con una brigada especial de contingencia de la alcaldia para rehabilitar estos espacios que se van a convertir en un centro centinela para atender a los casos COVID-19 en terapia intermedia. 38 camas para los pacientes que padezcan Covid serán atendidos aquí por la brigada de médicos venezolanos y cubanos así como un contingente de enfermería, apoyados por nuestro gobernador Hector Rodriguez y el presidente Nicolás Maduro”, dijo en una nota de prensa de la Alcaldía.
Indicó que estiman inaugurar la sede lo más pronto posible como parte de las políticas conjuntas que impulsa el Gobierno nacional, regional y municipal.
Con información de Alcaldía de Guiacaipuro