Como parte de un plan especial de dotación para mil centros asistenciales del estado Miranda instruido por el gobernador Héctor Rodríguez,  el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Mopia, en el municipio Independencia, recibió insumos médicos y material  para el mejoramiento de sus instalaciones.

Al respecto, el alcalde de la localidad, Ismael Capinel, detalló que la dotación constó de camillas, tensiómetros, oxímetros, termómetros digitales y manuales, además de material eléctrico y pintura.

Agrgeó que dichas acciones forman parte del fortalecimiento del sistema de salud pública que adelantan el gobierno regional y municipal, más aún en tiempos de pandemia.

“En nombre del Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, estamos haciendo entrega de estos insumos que servirán tanto para el acondicionamiento de las instalaciones del centro asistencial, como para la atención de nuestro pueblo”, aseveró Capinel.

El pasado 16 de junio el gobernador Héctor Rodríguez inició el despacho de esta dotación especial, que -expresó- forma parte de las acciones que se ejecutan para enfrentar la crisis sanitaria por COVID-19, así como para ofrecer atención médica oportuna y de calidad a los mirandinos y mirandinas.

“Esta dotación es el resultado de los ingresos por las exportaciones de flores, cacao, pescado, producto del esfuerzo que se ha hecho en materia económica para comprar en divisas cosas que todavía no se pueden comprar en Venezuela”, explicó entonces el Mandatario estadal, al tiempo que recordó a las comunidades que deben ejercer contraloría social para  que se garantice el uso correcto de los insumos.

Con información de alcaldía de Independencia