El pueblo de Caucagua, municipio Acevedo, rindió tributo en su día a la figura de la virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Encarnación.
La festividad incluyó diversas actividades religiosas, culturales y recreativas, informó la secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial de Miranda, Mariam Martínez.
La eucaristía estuvo presidida por el monseñor Tulio Ramírez Padilla, en el templo Nuestra Señora de la Encarnación; posterior a la misa se ofreció una serenata con la participación de diferentes agrupaciones locales. “Los feligreses acompañaron la procesión por las principales calles del pueblo con la imagen de la virgen, una extraordinaria muestra de fe y tradición del pueblo de Caucagua con su santa patrona”, explicó.
En ese sentido, el presidente del Instituto de Cultura y Patrimonio del municipio, José Ángel Ramírez, indicó que para el cierre de las fiestas patronales se realizó un concierto recreativo y cultural en la plaza Bolívar de la parroquia.
En la actividad participó el alcalde del municipio Acevedo, José Miguel Oliveros, el secretario de Religión y Culto, Rafael Toro, e integrantes de la Cámara Municipal.
Prensa Gobernación de Miranda