Este miércoles se realizó una feria de saberes y sabores en la Casa de Alimentación Caraota, Ñema y Tajada de la Base de Misiones Socialistas Pozo Salado, en Cartanal, municipio Independencia, donde 10 hogares intercambiaron sus experiencias en la preparación de alimentos sanos y nutritivos.

La secretaria de Misiones y Grandes Misiones de la Gobernación de Miranda, Zulibeth Briceño, explicó que este encuentro permitió a las madres cocineras y misioneras compartir estrategias, recetas creativas y nuevas formas de organización para atender a las poblaciones vulnerables.

“También supervisamos la formación del movimiento Un puente hacia la vida, conformado por líderes y lideresas de las casas de alimentación, proceso que se viene consolidando en el estado Miranda para fortalecer la atención”, agregó.

Briceño destacó que se realizó un reconocimiento a la iniciativa de estas mujeres, quienes a diario preparan alimentos para niños y niñas, adultos mayores, mujeres lactantes y gestantes en cada uno de los territorios mirandinos.

Atención social en San Antonio de Yare

En otra actividad, la Base de Misiones Socialistas Nuestra Señora de Lourdes, del sector Quebrada Seca, en la parroquia San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar, presentó la cartografía social de la comunidad.

Además, dijo Briceño que se realizó el fin de semana una jornada de atención integral donde 455 personas fueron atendidas con consultas médicas, valoración nutricional, vacunación, entrega de medicamentos, entre otros servicios, así como la venta de proteína a 1.250 familias, indicó.

Prensa Gobernación de Miranda