Casa Museo Arturo Michelena recibió este martes a los niños y niñas de la Unidad Educativa Tamanaco, quienes iniciaron un viaje creativo, a través del taller denominado El Dibujo y su Maravilla,  a cargo de la facilitadora Gregoriana Castellano, quien mediante relatos y divertidas estrategias, incentivó a los pequeños a conocer más sobre esta creativa técnica.

El objetivo de la actividad es orientar a los niños y contribuir con el impulso hacia el descubrimiento de su creatividad por medio del arte del dibujo. Aprendieron el manejo correcto de las líneas y el color, así como expresar emoción a través del dibujo.

“Me gustó este primer día porque la profesora nos dijo que con el dibujo somos capaces de expresar nuestros sentimientos, es decir, que depende de cómo me sienta puedo manifestarlo con mis dibujos, entonces si siempre estoy feliz, mis pinturas serán siempre alegres y con colores llamativos”, expresó María Gabriela  Salas, participante del taller y estudiante del quinto grado.

Igualmente, Juan Manuel García dijo sentirse contento porque le gusta el dibujo. “Con este taller podré aprender más técnicas para que mis pinturas sean cada vez más bonitas”.

El mencionado taller se llevará a cabo hasta este viernes, día en el que los asistentes deberán presentar una pequeña exposición de creatividad.

Prensa Gobernación de Miranda