En el municipio Carrizal del estado Miranda, el Poder Popular organizado en los diferentes circuitos comunales decide con su voto cuáles son los proyectos a financiar y ejecutar en sus comunidades a través de la Consulta Popular Nacional 2024.
Silvia Rodríguez, vocera de la comunidad, recordó que luego de la primera consulta realizada el pasado mes de abril se recuperaron los consultorios populares de atención médica primaria La Ladera I y II, razón por la que aseguró que la participación protagónica del pueblo es la clave para el éxito de los proyectos.
“La consulta es una oportunidad para que la comunidad tome decisiones directas sobre su desarrollo. Los proyectos seleccionados recibirán los recursos necesarios para su ejecución, empoderando al Poder Popular y fortaleciendo la autonomía local”, destacó.
Asimismo, Francisca Martínez, vocera del Poder Popular, hizo énfasis en la eficacia de la autogestión de gobierno en las comunidades.
“La participación ha sido abrumadora, con la primera consulta se ejecutaron proyectos como la reparación de la carretera en algunos tramos y la instalación de luminarias en diversas comunidades, por eso salimos hoy a votar”, agregó.
Igualmente, la vocera Miriam Luna señaló que con los recursos aprobados en la pasada consulta se rehabilitaron y construyeron dos consultorios de salud populares.
Mientras que en la comunidad de Gran Colombia y en Potrerito se colocaron luminarias, lo que motivó a que las personas salieran a votar masivamente este 25 de agosto.
Prensa Gobernación de Miranda