Más de 700 personas de los sectores Montaña Alta y Brisas de Oriente, en el municipio Carrizal, fueron atendidas con jornadas de salud integral y desinfección de espacios comunes bajo la modalidad de casa por casa, informó el director de Salud de la alcaldía,  Edward Vargas.

Explicó que fueron aplicadas Pruebas de Diagnóstico Rápido (PDR) de COVID-19, para identificar pacientes y cortar las cadenas de transmisión.
«Realizamos estas jornadas de despliegue masivo, y a su vez damos charlas de orientación y concientización a los vecinos sobre el Covid-19, porque la idea es que todos y todas tengamos conocimiento de la situación en que estamos”, expresó.

Vargas mencionó que estás jornadas -que se llevan adelante en todo el municipio- se hacen en conjunto con Protección Civil Carrizal (PC Carrizal), Poder Popular y el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Carrizal.
 “Continuaremos trabajando para garantizar la salud y la atención adecuada bajo los planes de protección que ha implementado el alcalde Farith Fraija junto a los lineamientos del Gobernador Héctor Rodríguez”, agregó.

Luisa Martínez, vecina de Brisas de Oriente, agradeció el apoyo de los médicos y enfermeros. “Sabemos que cada día los brotes (de COVID-19) aumentan, pero la Alcaldía de Carrizal está constantemente en las zonas atendiendo y realizando las pruebas para así evitar que el virus se trasmita”, dijo.

Por otra parte, Aleika Rodríguez habitante de la torre cinco de Montaña Alta hizo un llamado a sus vecinos para que tomen conciencia en utilizar el tapaboca correctamente, mantener el distanciamiento social y salir lo necesario. “Esta nueva cepa es más peligrosa, por ende debemos extremar los métodos de prevención”, alertó.

(Con información de Prensa Alcaldía de Carrizal)