El teatro Emma Soler de Los Teques, en el municipio Guaicaipuro, se vistió de gala este jueves con el concierto Carabobo, Caminos de Libertad, realizado por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, núcleo Altos Mirandinos.

Temas como Venezuela, Alma llanera, Aleluya y Moliendo café, fueron interpretados por más de 70 jóvenes de entre 12 y 17 años de edad, quienes integran el núcleo regional de la orquesta, ratificó la secretaria de Cultura de la Gobernación de Miranda, Gabriela Simoza.

“Este concierto forma parte de las actividades culturales que se realizan de forma periódica en el teatro para promover la música, el arte y la cultura en los niños y jóvenes mirandinos, en esta ocasión elegimos el tema Carabobo Caminos de Libertad, a propósito de conmemorarse los 202 años de la Batalla de Carabobo este sábado 24 de junio”, señaló.

Simoza recordó que el estado Miranda prepara una agenda cultural para el mes de agosto con festivales de teatro, danza, canto y lectura, en el contexto de la Agenda Comunitaria orientada por el Gobernador Héctor Rodríguez.

“La idea es que más jóvenes se sumen a los trabajos que realiza la Orquesta Sinfónica de Venezuela, el Teatro Negro de Barlovento o los núcleos de transmisión y saberes de las fiestas de San Juan Bautista, San Pedro, los Diablos Danzantes de Yare. Estamos formando una generación de oro en materia cultural”, enfatizó.

Prensa Gobernación de Miranda