Las unidades educativas Rómulo Gallegos y Elías Calixto Pompa, de los municipios Paz Castillo y Zamora, respectivamente, fueron atendidas este fin de semana por las Brigadas Comunitarias de Salud y Educación (Bricomiles) del estado Miranda.

Este despliegue forma parte de un plan de atención integral en más de 65 planteles educativos, en respuesta a las solicitudes realizadas por el Poder Popular organizado a través de la aplicación VenApp en la entidad, indicó la secretaria de Educación regional, Rosa Becerra.

“Los planteles educativos recibieron dotación de manto asfáltico, pinturas, luminarias, entre otros materiales necesarios para la reparación de techos, paredes y aulas, de cara al inicio del año escolar 2023 – 2024”, indicó.

El estado Miranda cuenta con más de 1.500 Bricomiles activas en los 21 municipios de toda la entidad, que trabajan para la optimización de las instalaciones educativas, destacó Becerra.

Este plan de renovación de centros educativos cuenta con todos los equipos, secretarías, alcaldías e institutos de la Gobernación de Miranda.

Prensa Gobernación de Miranda