Con éxito concluyó el XIII Campeonato Suramericano de Baloncesto U18 de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), evento que se llevó a cabo del 21 al 26 de marzo en las instalaciones del Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, en el municipio Sucre, y en el cual la selección de Brasil resultó campeona de manera invicta al superar en la final a Argentina 73 a 59.

De esta manera ambas selecciones obtienen el pase al Campeonato de las Américas de Baloncesto U18, a efectuarse en el mes de junio. La medalla de bronce, y el último cupo para participar en la cita continental de la FIBA, lo obtiene combinado ecuatoriano, al vencer a su similar de Uruguay 63 a 60 en la semifinal.

En este torneo, la selección venezolana se quedó con el quinto lugar, al cerrar su compromiso con una victoria ante el conjunto colombiano 82 a 60, mientras que Chile se ubicó en la séptima casilla al vencer a Bolivia 66 a 70.

Satisfacción

El secretario de Deporte del estado Miranda, Franklin Cardillo, aseguró que la realización del XIII Campeonato Suramericano de Baloncesto U18 de la FIBA, permite consolidar a la entidad mirandina como uno de los estados con mayor capacidad y gran nivel de experiencia a la hora de organizar eventos deportivos de calidad, tanto nacionales como internacionales.

“Esto es producto de un equipo de trabajo que se ha ido fogueando durante estos cuatro años de gestión, encabezada por nuestro Gobernador Héctor Rodríguez, y que le permite a Miranda pensar en grande y seguir creciendo como organización desde el punto de vista deportivo. Agradecemos a la Federación Venezolana de Baloncesto por tomarnos en cuenta para realizar este gran evento deportivo, que nos sirve de experiencia para seguir creciendo de cara a los próximos eventos que se vienen para nuestro estado. Esperamos seguirle brindando al pueblo mirandino espectáculos de calidad. En los próximos días iniciará la Superliga de Baloncesto y la Liga de Desarrollo. Vienen cosas buenas para Miranda”, indicó.

Entre tanto, el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello, agradeció a la FIBA por concederle a Venezuela la sede para el desarrollo de la cita deportiva. “Es la primera vez en la historia que este evento se realiza en Venezuela. Desde la Federación Venezolana de Baloncesto agradecemos a la FIBA y a todo el staff técnico y multidisciplinario que hizo posible este histórico campeonato”, señaló en sus redes sociales.

Foto. Cortesía FIBA

Prensa Gobernación de Miranda