Más de mil metros de tubería principal de dos pulgadas de diámetro están siendo sustituidos en el sector La Guairita de la parroquia Guarenas, municipio Plaza, labores que son realizadas por la comunidad organizada, con el apoyo técnico de Hidrocapital y de la Gobernación del estado Miranda.

El proyecto, presentado y aprobado en la segunda Consulta Popular Nacional, se espera que favorezca a más de 4 mil personas, una vez culminado.

En los trabajos de colocación del ducto de más de un kilómetro de largo, también se efectúan reparaciones en varias averías, con el objetivo de garantizar el suministro de agua potable de manera eficiente y continua a la población.

Entretanto, el personal especializado en el mantenimiento y reparación de los sistemas hídricos de Hidrocapital también lleva adelante los trabajos de mejoras civil y electromecánica en la estación de bombeo La Matica.

Así, se ejecutan labores de pintura en su infraestructura, limpieza en áreas verdes, mantenimiento de tableros de control, motores y bomba, además de la sustitución del rodamiento del motor del grupo número 1, el cual surte un caudal de 180 litros de agua por segundo, lo que favorecerá a más de 100 mil habitantes de los sectores La Matica, Guaremal, y Santa Eulalia de la parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro.

Todas las acciones que llevan adelante los tres niveles de gobierno, junto al Poder Popular organizado, están contempladas en las estrategias establecidas en el Estado Mayor de Atención de las Aguas para el estado Miranda.

Prensa Gobernación de Miranda