En su afán por construir una cultura preventiva entre los ciudadanos y cumplir con su misión de educar para la minimización de los riesgos, instructores de la División de Educación del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda dictaron esta semana cursos tanto a trabajadores de Petróleos de Venezuela S.A. como de la C.A. Metro de Caracas.
Así lo informó el Tcnel. (B) José Herrera Palma, Primer Comandante del organismo de seguridad y prevención regional, quien explicó que fueron 22 las personas capacitadas en PDVSA y 43 futuros operadores de estaciones del Metro Caracas.
“Al inicio de nuestra gestión nos propusimos educar a los ciudadanos para que sean elementos activos en la prevención de riesgos; ese trabajo lo venimos haciendo a través de nuestra División de Educación y los cursos de capacitación dirigidos a la comunidad y a las empresas”, indicó Herrera Palma.
En esta oportunidad, en la sede de PDVSA La Tahona los trabajadores recibieron el curso de Soporte Básico de Vida, mientras que en el Centro de Adiestramiento del Metro de Las Adjuntas se realizó una cancha de entrenamiento para respuesta ante emergencias dentro de las instalaciones del Metro.
De esta manera los Bomberos de Miranda están buscando concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de la prevención y su incidencia en la disminución de los índices de accidentes u otro tipo de eventos adversos. “De cada uno de nosotros depende la construcción de una sociedad más segura y más desarrollada”, dijo la autoridad bomberil. (Prensa Gobernación de Miranda / Bomberos)