Buscando minimizar el número de accidentes de tránsito en el retorno de los temporadistas, entre el martes 05 y el mediodía del miércoles 06 de marzo, efectivos del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda reforzarán los puntos de atención ubicados en las principales vías de comunicación de la región mirandina.

Así lo informó el Teniente Coronel (B) José Herrera Palma, Primer Comandante de los apagafuegos regionales, quien señaló que, «gracias al buen comportamiento de los temporadistas y el despliegue que hemos realizado de forma conjunta Policía, Protección Civil y Bomberos de Miranda, hemos tenido pocos eventos en las carreteras y la mayoría de ellos han sido choques simples sin mayores consecuencias”.

Es por ello que, la autoridad bomberil insistió en recordar a los conductores que la prudencia y el respeto de las normas de tránsito son indispensables para evitar los accidentes en las vías.

“Nosotros, por nuestra parte, siempre estamos trabajando para reducir las condiciones de riesgos en el estado Miranda y por eso, a partir de la mañana de este martes, implementaremos un plan para reforzar los puntos de atención vial que se han instalado en el marco del dispositivo de seguridad y prevención Carnavales Felices y Seguros 2019. No obstante, necesitamos de la colaboración ciudadana y la responsabilidad de los conductores”, dijo.

En tal sentido, los apagafuegos mirandinos instalarán más de una veintena de puestos de atención vial en el eje carretero que va desde los límites con el estado Anzoátegui hasta la capital del país, así como también se reforzará la presencia en vías tales como la Autopista Regional del Centro, carretera Panamericana, autopista Gran Mariscal de Ayacucho, entre Petare y Guarenas; Troncal 9 y la autopista Francisco de Miranda, en el tramo que conduce a Charallave.

Finalmente, el comandante Herrera Palma puso a disposición de los viajeros el número de atención de emergencias 911, a través del cual pueden realizar los llamados de auxilio y, de esa manera, gestionar la atención de los mismos rápidamente, trátese de un accidente de tránsito o cualquier otro servicio que se requiera.

(Prensa Bomberos de Miranda)