Los Teques.- Un total de 26 efectivos del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda (6 femeninas y 20 masculinos) iniciaron esta semana el curso de Manejo Técnico Especializado (Básico)  de Motos, con el fin de alcanzar los más altos estándares de trabajo en la prestación del servicio bomberil a dos ruedas.

“Nuestra visión es proyectar a la Brigada Motociclista como una unidad élite de respuesta inmediata al pueblo mirandino. En tal sentido, hemos dispuesto un cronograma de cursos y talleres de mejoramiento profesional de este grupo de efectivos, así como de todos aquellos que quieran integrarse al equipo de trabajo”, explicó el Tcnel. (B) José Herrera Palma, Primer Comandante de los apagafuegos regionales.

Asimismo indicó que, este curso se está realizando “gracias al apoyo de los compañeros de los Bomberos de Caracas y nuestro cuerpo de instructores, con el que pretendemos, a mediano plazo, reforzar el accionar de nuestras operaciones de respuesta inmediata”.

Con una duración de 52 horas académicas, este curso incluye, entre otros tópicos: mantenimiento preventivo del vehículo, mecánica ligera, control y maniobrabilidad de la unidad, auto protección, regulaciones legales, liderazgo y trabajo en equipo y prácticas de campo. (Prensa Gobernación de Miranda / Bomberos).