La Secretaría de Seguridad y Convivencia Pacífica del estado Miranda, a través del Cuerpo de Bomberos, mantiene su compromiso con la prevención mediante el desarrollo del plan «El bombero va a la escuela».

Esta iniciativa, lleva a los funcionarios bomberiles a las instituciones educativas de la entidad con el objetivo fundamental de formar a la población estudiantil y personal docente en temas vitales de protección civil y gestión de riesgos.

​El plan se centra en la premisa de que la prevención es la herramienta más efectiva para salvar vidas y proteger bienes.

A través de conversatorios y actividades prácticas, los estudiantes de Miranda están recibiendo formación de primera mano sobre una variedad de temas críticos, fomentando una cultura de la previsión desde temprana edad.

​Una generación más segura

​»El bombero va a la escuela» aborda contenidos de alto impacto social y personal, diseñados para capacitar a los jóvenes con el conocimiento necesario que les permita actuar de forma segura en diversas situaciones como los incendios que de pueden presentar en el hogar, los primeros auxilios, como forma de actuación inicial ante emergencias médicas.

También los Bomberos de Miranda están enseñando sobre el protocolo a seguir antes, durante y después de un sismo para garantizar la seguridad y además los aspectos más importantes de la responsabilidad penal y sus consecuencias, con el objetivo de sensibilizar sobre las implicaciones legales de ciertas conductas.

El acoso escolar o (Bullying), tambien forma parte del plan preventivo para que tanto los estudiantes de cualquier nivel y los docentes tengas las herramientas para detectar y manejar alguna situación de acoso que se pueda presentar.

​El secretario de Seguridad y Convivencia Pacífica del estado Miranda, Jassen Sánchez, destacó la importancia estratégica de este programa, al indicar que con la visita de los bomberos a las escuelas, no solo se está enseñando a los niños y jóvenes a reaccionar ante una emergencia, sino que se fomenta la cultura de la prevención para evitar cualquier situación de riesgo.

​Los Bomberos de Miranda invitan a las instituciones educativas que aún no forman parte del plan a sumarse a esta iniciativa, para asegurar que cada estudiante se convierta en un agente multiplicador de la seguridad en su hogar, su escuela y su comunidad.

Prensa Gobernación de Miranda