Cincuenta trabajadores del Centro de Química del Instituto de Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y Protección Civil Carrizal recibieron esta semana un curso de Primera Respuesta en Materiales Peligrosos, el cual fue dictado por funcionarios de la División de Materiales Peligrosos del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda.
El objetivo de esta actividad académica fue brindarles herramientas a los participantes para saber qué hacer en caso de una emergencia con productos tóxicos, según informó el Primer Comandante de los apagafuegos de Miranda, Tcnel. (B) José Herrera Palma.
“Parte importante de nuestra misión, como órgano de seguridad ciudadana, es educar a la comunidad para que sepa cómo actuar ante determinadas situaciones de emergencias y más, cuando se trata de empresas. En tal sentido, nos estamos avocando a preparar tanto a trabajadores como a la comunidad organizada”, dijo Herrera Palma.
La División de Materiales Peligrosos de los Bomberos de Miranda es la encargada de atender en toda la entidad regional, las emergencias con presencia de productos de alta toxicidad, así como de preparar a la comunidad para saber reconocer los mismos y auto protegerse en el evento de este tipo.En esta oportunidad, el curso tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Química del IVIC (Prensa Gobernación de Miranda/ Bomberos)