Los Teques.- Un contingente de al menos 30 efectivos del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, adscritos a las estaciones de Los Teques (Cuartel Central), San Antonio de los Altos y Charallave, se encuentran laborando en el Relleno Sanitario de “La Bonanza” donde se registra un fuerte incendio que afecta un área aproximada de 2 hectáreas en el eje oeste del vertedero que sirve a la Zona Metropolitana de Caracas.

El Tcnel (B) José Herrera Palma, Primer Comandante de los apagafuegos regionales, informó que las acciones de los efectivos se centran en evitar la propagación de las llamas a otras áreas, “para ello estamos trabajando de manera conjunta con el equipo de compactación y valiéndonos de las maquinarias propias del relleno para el redireccionamiento de los desechos sólidos en otro sector o parcela. De igual manera, y haciendo uso de varios camiones cisternas, nuestros funcionarios humedecen el suelo para evitar nuevos focos de combustión”.

Por su parte, el Mayor (B) Rosmer Delpiani, Director de Operaciones de los Bomberos de Miranda, señaló que en el lugar del siniestro se cuenta con el apoyo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como de trabajadores del propio vertedero junto a quienes ha sido posible contener el incendio.

Debido a la extensa nube de humo y gases que genera el incendio en el relleno ubicado entre los municipios Guaicaipuro y Cristóbal Rojas de la entidad mirandina, muchos residentes de estas zonas se han quejado de afecciones respiratorias y molestias en los ojos, ante lo cual el Comandante Herrera Palma pidió un poco de paciencia.

“Sabemos las consecuencias que este humo causa en las personas y lo desagradable que puede llegar a ser, pero sepan que los Bomberos de Miranda estamos haciendo todo cuanto está en nuestras manos para sofocar el incendio lo más pronto posible. Nuestro compromiso siempre será hacer una Miranda más segura y en ello estamos trabajando”, dijo. (Prensa Gobernación  de Miranda / Bomberos)