La disciplina y la abnegación, pilares fundamentales del ejercicio bomberil, fueron los protagonistas en el acto de Ascenso y Graduación y Condecoración de la Brigada Juvenil del Cuerpo de Bomberos del Estado Bolivariano de Miranda, que se llevó a cabo en el auditorio del Instituto Salesiano Padre Ojeda, en Los Teques.

​El evento honró a la promoción de graduandos con el nombre del epónimo «Mayor Frank González Itriago», reconociendo la trayectoria y dedicación de este insigne funcionario al servicio de la comunidad mirandina y su importante rol dentro de la institución.

​La actividad contó con la asistencia y el respaldo de la comandante del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, Generala Laura Gerardi; el General Arnaldo Marín, segundo comandante; Coronel Roberto Almeida, Inspector General; y ​Jassen Sánchez, secretario de Seguridad y Convivencia Pacífica de Miranda.

Sánchez felicitó a los graduandos y a sus familiares, resaltando la importancia de la mística, la disciplina y el espíritu de servicio que estos jóvenes han demostrado al culminar su formación. Subrayó el apoyo constante del Gobierno de Miranda a la formación integral de sus organismos de prevención.

​Por su parte, la Comandante del Cuerpo de Bomberos, generala Laura Gerardi, tomó juramento a los nuevos brigadistas ascendidos y graduados, exhortándolos a ser ciudadanos ejemplares y a mantener en alto los valores de la institución.

​»Ustedes son el relevo, el futuro garante de la seguridad y la prevención de nuestro estado. La disciplina aprendida aquí será una herramienta fundamental para toda su vida», expresó.

​El evento culminó con la entrega de certificados y la imposición de insignias de ascenso, en un ambiente lleno de orgullo y esperanza por el futuro de la seguridad ciudadana en Miranda, al mismo tiempo que se les exhortó a continuar con su carrera bomberil para dejar en alto el nombre de la institución.

Con información de Bomberos de Miranda