Efectivos del Cuerpo de Bomberos del Estadob Bolivariano de Miranda afinan los últimos detalles para el despliegue preventivo del Operativo Carnavales Seguros 2026, todo esto con el firme objetivo de garantizar el resguardo de las familias mirandinas y de los miles de turistas que eligen la entidad como su destino favorito para las fiestas carnestolendas.

Este lunes, la cúpula de seguridad del estado sostuvo un encuentro estratégico clave para definir las líneas de acción. La reunión estuvo encabezada por el Secretario de Seguridad Ciudadana y Convivencia Pacífica de Miranda, Jassen Sánchez, junto a la General Laura Gerardi, primer comandante de la institución; General Arnaldo Marín, segundo comandante; Coronel Roberto Almeida, inspector general; además de los directores y coordinadores de las diferentes áreas, quienes coordinaron la logística y la distribución del pie de fuerza en los principales ejes de la entidad.

Durante la sesión de trabajo, se enfatizó que el operativo, que inicia este jueves 12 y se extiende hasta el miércoles 18, no solo se limitará a la orientación y prevención en el litoral mirandino , sino que abarcará una cobertura total en playas, ríos, balnearios y zonas de alta concurrencia en Miranda.

«Nuestra prioridad es la prevención. Estamos articulando todos los recursos técnicos y humanos para que los ciudadanos disfruten de estas festividades con la tranquilidad de que cuentan con un equipo de respuesta inmediata en cada rincón de Miranda», destacó el secretario de Seguridad Ciudadana y Convivencia Pacífica del Estado Miranda, Jassen Sánchez, quien agregó que más de mil 250 uniformados bomberiles estarán en todo el estado haciendo de estos carnavales, una fiestas felices.

Por su parte la General, Laura Gerardi, indicó que entre los ejes de acción fundamentales se encuentran: puestos de control en las principales autopistas y carreteras, el despliegue de guardavidas en el eje costero de Barlovento y zonas fluviales, unidades de ambulancia y motorizados listos para atención de emergencias médicas.

Asimismo, el monitoreo constante de zonas áridas para mitigar riesgos durante la temporada.

El Plan Carnaval 2026 también se enfocará en promover la prevención de accidentes viales, a través de las Aulas Viales, instando a los conductores a respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas al volante, y otras normas de seguridad.

Con esta planificación, los Bomberos de Miranda reafirman su compromiso como héroes de azul, listos para proteger, servir y asegurar que el asueto de carnaval sea recordado por la alegría y la seguridad de todos los asistentes, cumpliendo así con las políticas emanadas por el gobernador, Elio Serrano.

Con información de Bomberos de Miranda