Con el objetivo de contribuir en la educación integral de los jóvenes mirandinos, la Biblioteca Central Cecilio Acosta realizó un taller con motivo del Día Nacional de la Prevención del Embarazo en Adolescentes en el que participaron estudiantes del 4to y 5to año de las Unidades Educativas Tamanaco y San Gabriel.
Este conversatorio se llevó a cabo con la intención de fomentar la importancia de prevenir el embarazo en adolescentes. Asimismo, los problemas de autoestima, frustraciones personales y sociales al no dar continuación a sus estudios y proyecto de vida.
Los estudiantes manifestaron sus opiniones en cuanto a este taller: “fue muy completo y bastante claro, muchas de las cosas que nos dijeron ya yo las sabía porque en casa mis padres me han hablado del tema, sin embargo, siempre es bueno refrescar esos conocimientos porque ciertamente nos encontramos en una etapa de cambios”, expresó Aarón Romero, estudiante del 5to. año de la U.E. Nicolás Copérnico.
Igualmente, Lizmar Mata, estudiante de la U.E. San Gabriel agradeció al personal de la biblioteca por estos talleres e indicó “ahora me siento mejor preparada, puedo entablar una conversación sobre este tema con mis amigas y familiares sin pena”.
La comunicación fluida y constante entre padres e hijos es el punto clave para cuidar su salud sexual y reproductiva, para asegurarse que estén bien informados sobre el sexo, los métodos anticonceptivos y enfermedades de trasmisión sexual. (Prensa Gobernación de Miranda/Secretaría de Cultura)