En un esfuerzo para ofrecer un entorno educativo de calidad y seguridad, se ha logrado un avance del 90% en las obras de rehabilitación integral en la U.E.N. Tito Salas, ubicada en el municipio Baruta, la intervención incluye una amplia variedad de trabajos de mejora para garantizar condiciones dignas para los estudiantes, informó el viceministro de Instalaciones y Logísticas del Ministerio de Educación, William Gil.

Durante la supervisión de la obra el Ing. Elio Junior Serrano, secretario Coordinador de Ciudades Humanas para el Buen Vivir y presidente de Inframir resaltó la importancia de este tipo de iniciativas para el futuro de los estudiantes, ya que es una acción alineada con las 7 Transformaciones impulsadas por el Gobierno Nacional, que se ha enfocado en mejorar la calidad educativa y promover ciudades humanas y sostenibles.

“Estamos muy cerca de culminar los trabajos de rehabilitación, y en los próximos días los estudiantes de la U.E.N. Tito Salas tendrán un espacio adecuado para su aprendizaje. Esta rehabilitación incluye pintura general, reparación de frisos, mejora en el sistema eléctrico, impermeabilización, y la restauración de la cancha deportiva. Todo esto contribuirá a crear un entorno seguro y moderno para la comunidad escolar,” afirmó Serrano.

La rehabilitación de la U.E.N. Tito Salas forma parte de la estrategia integral del Gobierno de Miranda para mejorar la infraestructura educativa en el estado, y se encuentra entre las más de 30 instituciones escolares rehabilitadas en la temporada vacacional.

Además, esta iniciativa también responde a las políticas de renovación y fortalecimiento de los servicios públicos que el Gobernador Elio Serrano ha implementado para ofrecer espacios seguros y adecuados para el desarrollo de los jóvenes mirandinos.

A través de estos esfuerzos, se busca garantizar que todos los niños y jóvenes de Miranda tengan acceso a una educación de calidad, en un entorno seguro, moderno y acorde con sus necesidades.

Prensa Gobernación de Miranda