Pese a las medidas coercitivas y unilaterales impuestas al pueblo de Venezuela por parte de Estados Unidos y la Unión Europea, el estado Miranda elevó su producción interna en un 42 por ciento, informó el Gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, en rueda de prensa desde La Carlota.
«Al principio, en los primeros meses de las medidas coercitivas, no podíamos hacer nada (…) Hemos ido levantando la producción, la Policía de Miranda es ejemplo de eso, sus uniformes, sus botas, son hechos en Miranda, ni siquiera en Venezuela, en Miranda».
Refirió que al llegar al Gobierno de Miranda la producción era de 7 por ciento, mientras que actualmente este porcentaje se ubica en más del 42 por ciento.
Rodríguez refirió que en el estado se está produciendo cada vez más textiles, alimentos, calzado, café, chocolate, entre otros rubros.
«Tenemos una gran industria productora de plástico, envases, y eso genera empleo, genera tributos, y al mismo tiempo estamos trabajando, negociando desde la soberanía sin ceder un centímetro de nuestra independencia», sentenció el Gobernador.
En este sentido, 2.837 kilogramos de café de especialidad cultivado en el estado Miranda fueron exportados el pasado mes de enero al mercado japonés.
Prensa Gobernación de Miranda