Un total de 12 medallas de oro, dos de plata y 13 de bronce cosechó la selección mirandina de levantamiento de pesas en el Campeonato Nacional de la especialidad, categorías Sub-20 y Sub-23, evento que concentró del 13 al 17 de julio a los mejores atletas de 16 estados del país.
El Salón de Armas del Polideportivo Félix Lalito Fernández, ubicado en Cumaná, estado Sucre, fue la sede donde 165 atletas, 81 masculinos y 84 femeninos, demostraron sus destrezas, fuerza y técnica en las modalidades de arranque y envión.
Los atletas aurigrises que ganaron oro fueron Arianna Hernández, quien obtuvo seis condecoraciones doradas al levantar 183 kilogramos en total.
Carlos León, en la categoría Sub-17, obtuvo tres preseas doradas, además de tres medallas de plata, luego de levantar en total 286 kilogramos.
Asimismo, el pesista mirandino consiguió récord en la división 89 kilogramos, estilo envión, con 160 kilogramos
Por su parte, Victoria Tovar consiguió una medalla de plata y dos de bronce, al levantar 124 kilogramos en total, al tiempo que Everyk Valero obtuvo también una plateada, al subir 150 kilogramos en total. Elías Sanz obtuvo tres premios bronceados tras levantar 246 kilogramos en total.
Siguiendo con los galardones de bronce, Sahara Ochoa, con 160 kilogramos; Fernando Texeira, con 184 kilogramos; Franger Cisneros, con 230 kilogramos; Ketniel Sanataella, con 174 kilogramos; y Elizabeth Sanz, con 144 kilogramos en total, obtuvieron cada uno sus reconocimientos.
José Salazar fue considerado como el entrenador más destacado en la cita deportiva, al acumular 12 medallas de oro obtenidas por sus dirigidos.
Prensa Gobernación de Miranda