La cancha techada Hermanos Vargas de Ocumare del Tuy fue la sede del acto central por el Día Nacional del Deporte, donde se otorgaron 200 reconocimientos y medallas a atletas destacados del municipio Tomás Lander..
La jornada inició con la tradicional misa de acción de gracias, seguida de exhibiciones de actividad física y actos culturales a cargo del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes.
Durante el evento, la Unidad de Articulación Social de la Guardia del Pueblo de los Valles del Tuy recibió una distinción especial por su aporte en la rehabilitación de instalaciones mediante el plan «Mi Cancha Bonita».
«Esta alianza permitió optimizar los espacios para la práctica deportiva en diversas comunidades durante el periodo 2025», aseveró Kelly González, presidenta del Instituto Municipal de Deporte.
Destacó que la gestión municipal con apoyo de la Gobernación de Miranda y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se ha enfocado en la masificación deportiva y el apoyo a los talentos que representan a la jurisdicción en competencias regionales y nacionales.
Los jóvenes homenajeados disfrutaron de un compartir organizado por la alcaldía, el cual incluyó actividades recreativas por la festividad de los Reyes Magos.