Recientemente, en el muro Néstor Carvajal del Complejo Deportivo y Cultural de Los Salias, se realizó la I Válida Nacional de Escalada, evento en el que participaron 106 atletas provenientes de diferentes partes del país, donde los representantes del estado Miranda, se convirtieron en los campeones absolutos tanto en masculino, como en femenino.
En la clasificación general, los aurigrises estuvieron acompañados por escaladores de Guárico, quienes subieron al segundo lugar en el podio, mientras que los Distrito Capital se ubicaron en el tercer peldaño.
Con respecto a la disciplina de sambo, los muchachos representantes de la tierra ardiente y del tambor, lograron cosechar seis medallas en total. Una de oro, 2 de plata y 3 de bronce, en Campeonato Nacional realizado en el Gimnasio de Lucha de Las Delicias, Maracay estado Aragua.
En los 74 kgs, la presea de oro fue conseguida por Franklin Wing, en la misma categoría Manuel Romero consiguió la medalla de plata, mientras que Maryeli Brito, en los 56 kgs, se colgó la de plata, y Marlon Guillén la de bronce en los 80 kgs.
Por su parte, los atletas Argenis Duque y Marlon Guillén conquistaron lauros broncíneos en los 80 kgs en la modalidad de combat sambo.
Halterofilia aurigris también destaca
Los pesistas que defendieron la camisa gris-amarillo del estado Miranda, obtuvieron 11 medallas: siete de oro, dos de plata y dos de bronce, en el Campeonato Nacional Juvenil de Pesas, realizado en el gimnasio techado de la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, donde lograron ubicarse en el cuarto lugar por equipo, en la clasificación general.
Se pudo conocer que Keidomar Vallenilla recibió la distinción del atleta más destacado de la competencia, tras apoderarse de tres medallas de oro en los 89 kgs. Por su parte, la atleta Rosielis Quintana, también logró triplete de doradas en los 45 kgs femeninos.
Entre tanto, Ender Criollo consiguió oro en arranque, plata en envión y plata en total en los 67 kgs. Mientras que Elías Sanz, se colgó un bronce en envión y otro bronce en total, en los 67 kgs masculino.
Prensa Gobernación de Miranda / Idermi