La Secretaría de Vivienda del estado Miranda sostuvo una reunión con los 28 condominios de la urbanización Nueva Casarapa en Guarenas, municipio Plaza, con la finalidad de  escuchar las propuestas de los vecinos para mejorar distintos aspectos que afectan el bienestar de la comunidad. 

Daniel Mata, secretario de Vivienda del Ejecutivo regional, informó que a la actividad asistieron representantes de Cantv, de la Alcaldía del municipio Plaza y de los Cuadrantes de Paz, quienes junto al Gobierno de Miranda escucharon las necesidades en cuanto a vialidad, seguridad,  distribución de agua, entre otros problemas que presentaron los residentes de Ciudad Casarapa. 

Además Mata comentó que la jornada se desarrolló en el marco de la discusión del proyecto de Ley Regional de Condominios, para lo cual se instaló la Mesa Técnica Integral de Atención a Condominios. 

El Secretario de Vivienda indicó que entre las solicitudes de los condominios está la necesidad de mejorar el alumbrado público, el transporte y el desmalezamiento de algunas áreas, así como rescatar los espacios urbanos que han sido ocupados por la economía informal y también impermeabilizar edificios.

Mata recordó que periódicamente se están realizando las reuniones con los condominios de Miranda para iniciar la articulación con los tres niveles de Gobierno y atender oportunamente los requerimientos de las comunidades. 

El proyecto de Ley de Condominios se está construyendo de forma colectiva con propuestas de vecinos y vecinas, para la solución de problemas comunes en urbanismos. 

Prensa Gobernación de Miranda