Durante el fin de semana se llevó a cabo una jornada de atención integral para los productores de las parroquias El Jarillo y San Pedro de los Altos en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda.
La actividad, que estuvo encabezada por el secretario de Alimentación de la Gobernación de la entidad, Miguel Marín, llevó a El Jarillo 3,5 toneladas de proteína animal para atender a 750 familias, distribuidas a través de Mercados Comunitarios.
Además, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) realizó una evaluación nutricional a 28 personas y se brindaron 20 consultas de salud, así como la donación de medicamentos.
Adicionalmente se distribuyeron 20.000 litros de gasoil con articulación del Ministerio de Agricultura y Tierra, la Gobernación de Miranda y Pequiven, y se facilitó la adquisición de fertilizantes a 60 productores de la parroquia, informó Marín.
Atención en San Pedro
En la parroquia San Pedro de los Altos se llevó a cabo una jornada de venta de combustible diésel para productores agropecuarios junto al equipo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Ministerio de Petróleo.
“Durante dos días se expendieron 40.000 litros de diésel, previamente coordinado con los productores y la organización campesina, así como con todos los equipos de trabajo, para impulsar las estrategias que permitan avanzar en la atención integral del sector agroalimentario mirandino”, agregó Marín.
Prensa Gobernación de Miranda