Autoridades del municipio Rafael Urdaneta y la Gobernación de Miranda inspeccionaron este jueves la comunidad de Madera, en la parroquia Nueva Cúa, tras un incendio registrado durante la madrugada del 1° de enero que afectó cinco viviendas.

El alcalde Jonatan Herrera Campos, acompañado por el secretario de Vivienda de Miranda, Erik Lovera, lideró el despliegue para evaluar los daños materiales y coordinar la asistencia inmediata a las familias damnificadas.

Según los reportes técnicos, el siniestro se produjo debido a la acumulación de altas temperaturas internas en las estructuras.

En el sitio se mantienen desplegados funcionarios de Protección Civil (Estadal y Municipal), Bomberos, Policía Nacional Bolivariana, Polimiranda y Policía Municipal, junto a líderes comunitarios. Utilizaron una cisterna nodriza para sofocar la candela que consumió totalmente las 5 viviendas.

«El plan de atención integral busca dar respuesta habitacional inmediata bajo las directrices del Ejecutivo Nacional y del gobernador Elio Serrano Carpio», refirió Lovera Varguilla.

Prensa Gobernación de Miranda