La Gobernación del estado Miranda llevó a cabo el jueves su Jornada de Atención Social Integral al municipio Cristóbal Rojas, informó Miguel Marín secretario de Alimentación.

En este evento, que se desarrolló en la Comunidad Agrícola Caujarito, en el sector El Granero de Dios de Charallave, más de 1.500 familias fueron atendidas con diversos servicios y productos.

Durante la jornada, dijo, los productores y habitantes de la comunidad adquirieron proteína animal a través de la Corporación de Abastecimiento de Miranda S.A. (CAMSA) y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Marín resaltó que esta iniciativa busca garantizar la seguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

Además, se contó con la participación de varios entes como la Productora y Distribuidora de Alimentos S.A. (PDVAL) que ofreció la venta de víveres, mientras que los agricultores locales realizaron la venta de sus rubros.

La Secretaría de Emprendimiento también se sumó a la actividad con la venta de pan artesanal, contribuyendo a la economía local.

En el área de salud, se realizaron 144 consultas médicas y una jornada de vacunación para niños y niñas. Se entregaron más de 1.150 medicamentos bajo prescripción médica, y se llevó a cabo una valoración nutricional por parte del Instituto Nacional de Nutrición (INN), que incluyó la medición de peso y talla, así como la entrega de multivitamínicos.

Finalmente, los productores agrícolas tuvieron la oportunidad de adquirir herbicidas, fertilizantes, semillas y herramientas a precios accesibles. En esta jornada se entregaron 17 Trabucos CLAP para fomentar el cultivo de hortalizas y legumbres, además de instrumentos agrarios, carnets de productores y certificados de vacunación de ganado, fortaleciendo así la actividad agrícola en la región.

Prensa Gobernación de Miranda