Habitantes de la parroquia Filas de Mariche, municipio Sucre, mejoran su calidad de vida con una serie de planes y acciones que lleva adelante el Ejecutivo regional en materia de transporte, educación, distribución de gas y seguridad.
En una jornada integral de
atención, realizada este martes a dicha comunidad, el gobernador del
estado Miranda, Héctor Rodríguez, activó, con la entrega de un autobús,
una nueva ruta de la
empresa de transporte público superficial TransMiranda, la cual
conectará Mariche (La Lagunita) con la estación Metrocable.
Asimismo, para incrementar el parque automotor de la Policía de Miranda y garantizar su patrullaje constante en los Cuadrantes de Paz en el sector, Rodríguez entregó cuatro motos a la institución policial.
En materia educativa, el
Mandatario regional, aportó siete neveras, las cuales servirán para
seguir fortaleciendo y garantizar el Programa de Alimentación Escolar
(PAE) en las escuelas de
Mariche, y beneficiar a dos mil 230 estudiantes de educación inicial,
primaria y media del municipio.
“Estamos retomando el plan de fortalecimiento del PAE. Cuando arrancó este programa, las escuelas de la Gobernación no tenían cocinas ni neveras, porque la gestión anterior no hizo nada. Ahora, con la llegada de recursos, hemos podido comprar neveras y cocinas y las estamos mandando a las instituciones educativas. Lo que pido es que las cuiden”, dijo.
Sobre la distribución de gas en el sector, el Gobernador destacó que con la empresa Miranda Gas se busca disminuir los tiempos de distribución de las bombonas a 21 días en todas las comunidades de la entidad. Asimismo, recordó que, con el apoyo de Pdvsa Gas Comunal, se lleva adelante el plan de adquisición de nuevas bombonas con el fin de sustituir las viejas y deterioradas.
Entre tanto, Caryl Bertho, presidenta de Pdvsa Gas Comunal, señaló que el Ejecutivo regional seguirá trabajando para garantizar el suministro del gas de manera eficiente, disminuyendo los tiempos de distribución hasta llegar a 21 días en la entrega de las bombonas.
Asimismo, indicó que la
institución trabaja en la recuperación de las cisternas, las cuales, la
mayoría se encontraban inoperativas. “Anteriormente se contaba con solo
dos camiones y en la
actualidad operan 16. Nuestra meta es llegar a 20 cisternas. Seguiremos
trabajando para ofrecerles un servicio óptimo y de calidad. Tenemos que
atender a un millón de familias en todo el estado. Estamos interesados
en que el servicio llegue. A pesar de la
guerra económica y de los ataques, cuente con todo nuestro apoyo”, aseguró.
Por su parte, el vocero de la comunidad, Luís Contreras, destacó: “el fortalecimiento de TransMiranda hará disminuir la actividad del transporte privado, el cual lo que ha hecho es desangrar al pueblo en cuanto al tema del pasaje. Antes, cuando estaba la derecha gobernando, no contábamos con este servicio, pero ahora sí lo tenemos gracias a un pueblo revolucionario. Con las motos que nos entregó, seguiremos fortaleciendo los Cuadrantes de Paz, de la mano con los Gobiernos Comunitarios. También damos las gracias por las neveras que servirán para fortalecer el PAE en las escuelas. Gracias a este programa, se ha visto la disminución de desnutrición en los niños. Cuando uno va a la escuela, se observa a los niños con sus caras de alegría y fortalecidos con su alimentación”, expresó.
Prensa Gobernación de Miranda