Desde las 6:00 de la tarde hasta las 10:30 de la noche de este sábado 1° de julio, las calles de la avenida Francisco de Miranda, entre los municipios Sucre y Chacao, estarán cerradas para el tránsito vehicular, debido a la realización de la Segunda Válida de la Carrera 5K Nocturna del estado Miranda.

En el sentido este-oeste, se cerrará el elevado de la avenida Francisco de Miranda, a la altura del Complejo Deportivo Parque Miranda, así como la Cuarta Avenida, Tercera Avenida y Segunda avenidas.

Además, se cerrarán las avenidas Andrés Bello, la 1, la Luis Roche de Altamira, la San Juan Bosco, la Eugenio Mendoza, Guaicaipuro, Bolívar, la 4 y la segunda avenida de Campo Alegre.

No tendrán acceso de manera temporal, y en ambos sentidos, las calles Miranda, Mohedano, Cecilio Acosta, Avenida Élice, El Muñeco, El Metro, Joya, Marista y las avenidas Juan Pablo II, así como la Coromoto, Sur Altamira, Ávila y la Floresta.

Ruta de la carrera

La salida de la Segunda Válida de la Carrera 5K Nocturna del estado Miranda, que comenzará a las 7:30 de la noche, será al lado del estadio de beisbol del Complejo Deportivo Parque Miranda, ubicado después del elevado, con sentido oeste.

En el kilómetro 1, los corredores pasarán por la avenida Uno de Altamira, tomando como punto de referencia el frente de Pdvsa La Estancia.

El kilómetro 2 estará ubicado a la altura de la primera estación del Metro Chacao.

En la mitad de la carrera, en los 2.5 kilómetros, los corredores retornarán justo al frente del Hotel Ambassador Suites y tomarán la ruta en sentido este de dicha arteria vial, en dirección al Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

El tercer kilómetro tendrá como punto de referencia la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, al lado de la Torre Cemica.

En el sector Bello Campo, tomando como punto de referencia a Venelectronics, cerca de la estación del Metro Altamira, estará el cuarto kilómetro de la carrera.

La llegada de la carrera 5K estará situada al frente de Parque Cristal.

Antes, durante y después de la carrera estarán desplegados 300 efectivos de organismos de seguridad del estado para garantizar el resguardo de los corredores y asistentes al evento deportivo.

Prensa Gobernación de Miranda