En un programa especial realizado en Venezolana de Televisión, Figueroa señaló que a pesar de los ataques económicos y políticos, la Revolución Bolivariana, liderada por el Mandatario nacional, se encuentra fortalecida al indicar que tiene tiempo para conversar y discutir con el pueblo venezolano con el objetivo de solventar los problemas, económicos, sociales, así como de servicios públicos.
“Eso demuestra que el Gobierno tiene suficiente fortaleza. Es momento de establecer puentes con la sociedad para solventar los problemas. Esta es una jornada de diálogo para rectificar en cada una de las perspectivas, es una jornada humanitaria, de amor, donde nos abrazamos todos, donde criticamos, pero siempre con lealtad, para mejorar y continuar impulsando la Revolución”, dijo.
Asimismo, Figueroa aseguró que el compromiso con la defensa del país no solo va enfocado desde el punto militar, sino en la defensa de los servicios públicos, de la salud, de la educación, entre otros ámbitos.
“Nosotros los alcaldes estamos comprometidos con la defensa de la patria. Los milicianos, por ejemplo, no solo deben comprometerse en la defensa del país militarmente, sino que también deben estar en la defensa de manera organizada. Es decir, deben custodiar las instalaciones de los sistemas eléctricos, de gasolina, del bombeo del agua, custodiar las escuelas. La defensa de la soberanía es defender todo. Y eso se aborda en el debate con perspectiva crítica, pero leal.
En la Jornada Nacional de Diálogo, Acción y Propuestas Concretas, en el que se efectuaron 16 mil 841 asambleas, se despliega en más de dos mil 500 comunidades y dos mil núcleos organizacionales, en el que participan militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, las Unidades de Batalla.
Prensa Gobernación de Miranda