Más de 150 funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda y de la Brigada Infantil Generalísimo Francisco de Miranda recibieron este jueves ascensos y reconocimientos, como parte de la celebración del Día Nacional de los Bomberos.

Desde el sector Aparay en Cúa, municipio Urdaneta, el director de la Policía de Miranda, José García Pinto; el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Lenin Sosa, y el alcalde Jonatan Herrera, otorgaron ascensos al cargo superior inmediato a 80 bomberos.

Así mismo, por la Brigada Infantil Generalísimo Francisco de Miranda 70 integrantes recibieron ascensos, así como reconocimientos por su destacada labor.

Lenin Sosa enfatizó que este acto es la ocasión para mirarlos a los ojos y agradecer por tan valiosa labor que realizan. «Gracias en nombre de un pueblo que ha sido socorrido y atendido por ustedes, quienes han dado su vida para salvaguardar sus derechos».

Por su parte, Jonatan Herrera felicitó a los bomberos y bomberas por su desempeño en las tareas de rescate y resguardo de los ciudadanos y ciudadanas.

«Gracias por todo el apoyo, por todo el esfuerzo que hacen cada uno de ustedes por contribuir a ejercer una función pública, una función en materia de prevención de salvaguarda de nuestro municipio; cuando sucede alguna situación siempre está un bombero, una bombera», comentó el mandatario local.

En la actividad también se reconoció la labor de los funcionarios que asistieron el pasado 16 de agosto a la Competencia Nacional de Habilidades y Destrezas Bomberiles, que se llevó a cabo en el estado Aragua, en el cual obtuvieron el cuarto lugar y recibieron la barra Espíritu Deportivo del cuerpo de bomberos.

Con información de Prensa Alcaldía de Urdaneta