Las Asambleas de Viviendo Venezolanos (AVV) Araguaney Cúa 33 y Ezequiel Zamora Socialista, en el municipio Urdaneta, recibieron la pasda semana sus respectivas actas constitutivas del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), paso importante para la consecusión de sus proyectos habitacionales.
La alcaldesa Gabriela Simoza, acompañada de José Maita, director regional del Minhvi, expresó que en la jurisdicción, desde hace 4 años, se ha logrado consolidar las metas en materia habitacional gracias a los voceros del Órgano Municipal de Vivienda, para obtener victorias y dar respuestas a las solicitudes de familias por casas dignas.
“El municipio Urdaneta es el único en el estado Miranda que cuenta con un Estado Mayor de Vivienda bajo decreto”, destacó la primera autoridad municipal.
Sobre el proyecto de AVV Araguaney Cúa 33, informó que serán 24 casas próximas a ser culminadas gracias al trabajo en conjunto con el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel, a través del método AVV Construye, donde el poder popular es dotado con el material y este se encarga de la mano de obra.
“Debemos organizarnos para que nuestra gente ponga todo el pecho para el trabajo, el Ministerio nos garantizará los materiales e insumos y acompañaremos desde la alcaldía este logro de la Revolución Bolivariana”, resaltó.
Asimismo, dijo que comenzará la construcción de viviendas en la AVV Ezequiel Zamora Socialista con 5 losas, para un total de 20 viviendas mediante el método planteado.
Con información de Alcaldía de Urdaneta