Los Teques.- Con el objetivo de seguir erradicando enfermedades epidemiológicas en todo el estado Miranda, arrancó el Plan Nacional de Vacunación 2018, intensificando 100% cobertura en prevención.
La jornada tiene como finalidad priorizar a la población más vulnerable, que son niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 meses hasta los 15 años, a quienes se les colocará la vacuna (SR) Sarampión y Rubiola.
Rosiris Mejías, Coordinadora Regional de Inmunizaciones del Estado Miranda, expresó que cuentan con 279 puestos de vacunación en todo el territorio mirandino, entre los Centro de Diagnostico Integral (CDI), consultorios médicos populares (CMP) y ambulatorios de Barrio Adentro. Además de ejecutarse en diversas escuelas y jornadas Casa por Casa.
“Aunque el objetivo es proteger a la población más necesitada igual estaremos atendiendo a todos y todas por igual, además de seguir llevando el control de vacunas” detalló.
Entre las vacunas que se ofrecen se encuentran la Antipolio oral, Antihepatitis B, Trivalente Viral (SRG), Toxoide Tetánico Diftérico, Pentavalente y la BCG que se estará colocando en la maternidad de Carrizal y el hospital Victorino Santaella.
Carolina Gutiérrez, una de las madres beneficiadas expresó que le agradece al Revolución Bolivariana tal iniciativa. “Quiero agradecerle al gobierno por esta iniciativa de llevar de manera gratuita estas vacunas que en clínicas privadas tienen un costo muy elevado, y en otros hasta en dólares, yo invito a todas las familias que vengan a vacunarse”. (Prensa Gobernación de Miranda / Dirección Estadal de Salud / Julieth Álvarez)