Desde este jueves el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, ubicado en el complejo deportivo Parque Miranda, municipio Sucre, alberga el Campeonato Nacional Juvenil y Adulto Karate Do 2020, evento en el que participarán 620 atletas de todo país.
La competencia, que se extenderá hasta el sábado 7 próximo, se divide en las categorías 12-13 años, 14-15, 16-17, sub-21 y adulto, tanto masculino, como femenino. Además de la división por edades, los atletas competirán en kumite, a través de los diferentes pesos, y kata, informó el presidente de la Asociación de Karate Do del estado Miranda, Rodolfo Rodríguez.
El federativo indicó que prestigiosos jóvenes campeones centroamericanos, suramericanos, panamericanos y medallistas mundiales, junto a atletas de la nueva camada, que se perfilan con grandes promesas en la disciplina, acuden a las instalaciones de Parque Miranda, junto a competidores de Para-Karate, modalidad del movimiento paralímpico que irrumpe en el circuito nacional.
«El Nacional es un evento sumamente importante porque lo tomamos en cuenta para el ranking nacional y a su vez eso influye en la conformación de las selecciones nacionales», aseguró el dirigente deportivo.
Cabe destacar que para el jueves compiten los atletas 16-17 años y Sub 21 en kata individual masculino y femenino, mientras que en kumite, las competencias se darán en las categorías -48kg, -53kg, -59kg, y +59kg femenino y -55kg, -61kg, -68kg, -76kg y +76kg masculino, ambas en el renglón de edades hasta 17 años.
Por su parte, los karatecas sub 21, se estarán midiendo en los -50kg, -55kg, -61kg, -68kg y +68kg femenino, en contemporáneo con los -60kg, -67kg, -75kg, -84kg y +84kg en la rama masculina.
Para el viernes será el turno de los participantes en las categorías 12-13 y 14-15 años, mientras el sábado, los equipos de kata adulto masculino y femenino, junto a los exponentes en individual y los mejores del kumite criollo, se desafiarán entre sí.
Prensa Gobernación de Miranda / Idermi