Los servicios del consultorio popular de la parroquia El Jarillo del municipio Guaicaipuro fueron ampliados para garantizar el bienestar de la población, así lo dio a conocer este miércoles el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

“Es un honor poder cumplir la palabra y entregar este ambulatorio rehabilitado. Esto es parte de ese esfuerzo, el cual lo estamos haciendo posible con trabajos de infraestructura fuerte, con recursos del Gobierno nacional, y que fueron ejecutados a través de la Gobernación y la Alcaldía.

El ambulatorio amplía su capacidad de servicio al pasar de ocho horas a 14 horas diarias de atención al público, también hay más personal y se incorporan tres médicos, dijo el Mandatario regional. 

Asimismo, informó que todos los centros de salud de la entidad están siendo rehabilitados, luego del deterioro propio que causó la pandemia de COVID -19.

“Tenemos entre hospitales, los módulos más pequeños y demás instalaciones de salud cerca de 1.500 espacios. Nos hemos puesto como meta rehabilitarlos todos, lo que ameritará que los médicos que tenían tareas hospitalarias vuelvan a sus tareas comunitarias”, expresó. 

En el espacio de atención de salud, Rodríguez entregó insumos médicos indispensables para la atención de los pacientes. 

Por su parte, Farith Fraija, alcalde del municipio Guaicaipuro, señaló que la rehabilitación del mencionado centro de salud se logró a través del trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, regional y municipal, de la mano del Poder Popular.  

“No solo lo recuperamos, sino que ampliamos su capacidad operativa para atender al pueblo y a los que visitan esta parroquia productiva y turística. Me llena de satisfacción haber cumplido con un compromiso y que no lo asumimos en campaña, sino como una línea de trabajo del 1×10 del Buen Gobierno que nos ha instruido el Presidente Nicolás Maduro”, expresó. 

Este centro médico, el cual realizará consultas de atención integral, además de programas preventivos de salud, cuenta con un puesto de vacunación de rutina y contra la COVID-19. Asimismo, dispone de servicio de odontología y atención de emergencia las 24 horas. 

El consultorio popular estima atender a cerca de 3.000 habitantes de las comunidades Unión, Triunfo, Chapellín y Nuevo Amanecer. 

Prensa Gobernación de Miranda