Espacios totalmente recuperados entregó el Gobernador del Estado Miranda, Elio Serrano, a alumnos de educación inicial y primaria de la Unidad Educativa Nacional Francisco José Palacios, ubicada en la parroquia Paracotos, municipio Guaicaipuro.

Aulas, oficinas, cocina, cancha deportiva y baños, fueron restaurados mediante labores de pintura, impermeabilización de techos, colocación de nuevas instalaciones eléctricas, albañilería, plomería e instalación de nuevas piezas sanitarias, para la atención de 512 niños y niñas, así como del personal docente y directivo de la institución educativa.

Acompañado por el viceministro de Educación, William Gil; por el alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija, entre otras autoridades gubernamentales, y por la comunidad estudiantil, el Mandatario regional resaltó la importancia del esfuerzo conjunto que hacen los tres niveles del Gobierno Bolivariano, junto al Poder Popular organizado, para cumplir las políticas sociales destinadas a mejorar la calidad de vida en la población.

“Cuando uno viene a estos espacios, se ve un ambiente feliz. Ese es uno de los principios que tiene nuestra Revolución Bolivariana, generar felicidad en nuestra gente. Estamos empeñados garantizar el concurso de todos, es decir, del Poder Popular, del gobierno local, regional y nacional, para lograr estas conquistas, ante las dificultades económicas”, enfatizó.

Serrano señaló que luego que la institución educativa fuera restaurada de manera integral, se trabajará, con el concurso de los tres niveles de gobierno y de la comunidad organizada, en la construcción del techo en la cancha deportiva, proyecto que fue solicitado por los estudiantes.

Asimismo, anunció la creación de la biblioteca de la escuela, la cual contará con la sala digital, proyecto que lleva adelante el Ejecutivo regional en toda la entidad mirandina.

Por su parte, el viceministro de Educación, William Gil, destacó que, a través del plan de recuperación de las escuelas, liceos y simoncitos, el 98 por ciento de las instituciones educativas de todo el país ven clases los cinco días de la semana, “nuestra meta, en el Ministerio de Educación, es que los niños se sientan felices en sus escuelas y se enamoren de ellas. Por eso, encabezados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, hacemos un gran esfuerzo para ponerlas bonitas, para que los colores sean agradables y se sientan felices”, expresó.

Farith Fraija, alcalde de Guaicaipuro, agradeció al Gobernador de Miranda y al Gobierno nacional por la recuperación de la escuela, “estoy muy contento porque hace unos meses esta escuela no estaba tan hermosa como lo está ahora. Una de la principales necesidades y peticiones de la comunidad era la reparación de este plantel y la fórmula que dio el resultado para que fuera reparada fue unirnos todos, junto a las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), para echar hacia adelante el sueño que hoy se hace realidad”, expresó.

Por último, Valentina Luna, estudiante de sexto grado y vocera principal del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa Francisco José Palacios, resaltó la importancia de llevar adelante y culminar el proyecto de rehabilitación de la institución educativa, para ofrecerles a los niños y niñas de la comunidad una educación de calidad.

“Los espacios en donde aprendemos son fundamentales para el desarrollo integral de cada uno de nosotros. Son lugares en donde crecemos como personas y nos preparamos para enfrentar los desafíos del futuro, con pasión y dedicación. Estamos reunidos aquí no solo para celebrar los éxitos, sino también para asumir el compromiso colectivo que tenemos con el futuro. Agradecemos y reconocemos a todos los que colaboraron con los recursos y con el trabajo incansable que hicieron para ejecutar la obra de recuperación y embellecimiento de nuestra escuela. Quedó hermosa. Esto es lo que nos merecemos los niños y niñas de nuestra amada Venezuela”, dijo.

Prensa Gobernación de Miranda