En un acto realizado este domingo en las instalaciones del Liceo Julio Rosales de Los Teques, estado Miranda, fue juramentado el equipo promotor municipal del Congreso de la Nueva Época, en cumplimiento de lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro.
El alcalde de la localidad, Farith Fraija, expresó que esta actividad es la materialización de la democracia participativa y protagónica que refiere la Constitución Bolivariana de Venezuela. “Es darle la batuta al Pueblo. Este congreso tiene una convocatoria muy amplia, en la cual hombres y mujeres asumen el compromiso de impulsar nuevas realidades bajo la Revolución Bolivariana”, dijo.
Detalló que los movimientos sociales que conforman la estructura tendrán una participación distinta en los asuntos públicos y políticos del país, haciendo acompañamiento a las denuncias y reportes de problemas que registren las comunidades en el Sistema del 1×10 del Buen Gobierno.
El diputado a la Asamblea Nacional, Antonio Galindez, indicó que la actividad también sirvió para debatir sobre la construcción de una agenda concreta de acción que permita el fortalecimiento de la esperanza, la alegría y la paz en la región.
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro / Gobernación de Miranda