La Gran Jornada Nacional de Diálogo, Acción y Propuestas Concretas, que se instaló este sábado en todo el país, atendiendo convocatoria del Presidente de la República, Nicolás Maduro, se llevó a cabo en el municipio Brión del estado Miranda con una alta participación popular.
Para tal fin, esta jurisdicción trabajó en base a la división en ocho ejes territoriales: Higuerote 1 y 2, Costa de Higuerote, Francisco Machado de Tacarigua, Ruta Del Sol de Tacarigua, Ruta Hugo Chavez de Curiepe y Ruta Bolívar de Curiepe, en donde líderes sociales y políticos debatieron en torno temas económicos, políticos, sociales, entre otros, con miras a la elaboración conjunta de propuestas para la optimización del Gobierno Revolucionario.
El pasado 1º de mayo el presidente Maduro convocó a esta gran jornada nacional para elaborar en conjunto un plan para “cambiar todo, mejorar todo y rectificar los errores en medio de la batalla”, a partir de la organización y “la sabiduría popular”.
“Yo quiero convocar a una gran jornada nacional de diálogo, acción, y de propuesta de todo el Poder Popular para que le digan al gobierno de Nicolás Maduro qué hay que cambiar, para un gran plan de cambio”, expresó durante la macha por el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, en Caracas.
A esta consulta, que abarca cinco ejes temáticos, están convocadas las bases políticas y sociales de todas las comunidades del país. Las propuestas allí recogidas serán base para acciones posteriores en defensa de democracia y la soberanía, así como para optimizar la gestión del Gobierno Bolivariano.
Prensa Gobernación de Miranda