El Gobernador de Miranda, Elio Serrano, informó que un aproximado de 500 mil temporadistas visitarán el eje barloventeño durante los días de asueto de Carnaval 2025.

La información la dio a conocer el Mandatario regional durante la activación del despliegue Carnavales Felices y Seguros 2025, operativo en el que cerca de 12 mil funcionarios de los organismos de seguridad del estado se encuentran desplegados por toda la entidad para garantizar unos días de asueto en paz y con seguridad.

Desde Higuerote, municipio Brión, el Gobernador señaló que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Cicpc, Policía Nacional Bolivariana, policías municipales y Policía de Miranda, junto a Bomberos, Protección Civil Miranda y guardianes de playas están activos tanto en puntos de control, como en carreteras, autopistas, playas y parques para resguardar a los temporadistas.

“Ya están desplegados todos los efectivos para proporcionar la seguridad y la paz a los temporadistas que vienen a los espacios de Miranda, incluidas las playas de Barlovento. Nuestra misión es que nuestros carnavales se desarrollen en paz, que sean del agrado de nuestros temporadistas y de los coterráneos, quienes también ofrecen sus servicios a los visitantes. Estimamos que a la vuelta de uno días, nosotros podamos decir que estos carnavales no solo son felices, sino también seguros y en paz”, expresó.

Asimismo, indicó que en los Carnavales 2025, el Ejecutivo regional se centrará en los puntos de control, los cuales estarán ubicados en las arterías viales de la entidad, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito.

“En Barlovento estamos empeñados en bajar las cifras de los accidentes viales. Desde la capital, hasta Barlovento están los puntos viales, los cuales tienen como función que el conductor no violente los límites de velocidad. También hay puntos en los que se realiza una inspección rutinaria, para que el conductor y los acompañantes tengan puesto su cinturón de seguridad, al tiempo que promovemos el uso del casco por parte de los motorizados, además de que sea un máximo de dos personas por moto. De igual forma, instruimos para que los conductores no ingieran bebidas alcohólicas, ni usen el celular mientras estén frente al volante”, dijo.

Vale resaltar que, con este operativo, el estado Miranda reafirma su compromiso con la seguridad y el disfrute de sus ciudadanos y visitantes, consolidándose como un destino ideal para las festividades de Carnaval.

Prensa Gobernación de Miranda